Urabá - 31 agosto, 2018

Acusarán a directivos de Chiquita Brands por financiación del paramilitarismo en Urabá

Por Noticias Urabá

La Fiscalía General de la Nación definió dictar resolución de acusación contra 14 funcionarios de la multinacional Chiquita Brands, quienes habrían estado comprometidos en el proceso de financiación de grupos paramilitares en el Urabá antioqueño.

El fiscal Néstor Humberto Martínez explicó que como el caso es viejo está enmarcado en la Ley 600, por lo que esta resolución de acusación es similar a la imputación de cargos, que es lo que abre las puertas al juicio.

Entre los 14 acusados se encuentran presidentes, representantes legales, miembros de la administración de Chiquita Brands en Colombia, colombianos y extranjeros.

“En materia de los terceros que financiaron el conflicto armado, la Fiscalía ha quedado responsabilizada recientemente por la Corte Constitucional de avanzar en esas investigaciones. Vamos a asumirlas con profunda responsabilidad y por eso hemos empezado ya con la primera y tenemos un número importante de investigaciones priorizadas para ir avanzando, de tal manera que se haga justicia respecto de quienes dinamizaron la guerra financiando el conflicto”, dijo Martínez.

La fiscal de conocimiento de este caso dispuso que los acusados vayan a juicio sin ningún tipo de orden de captura.

FUENTE: