Urabá - 20 junio, 2019

Acuerdo de compra de los predios del volcán de Arboletes

Por Noticias Urabá

Este hecho fue calificado por la Asamblea y habitantes de la zona, como el primer paso para salvar el atractivo turístico.

El diputado de la Asamblea de Antioquia, Santiago Manuel Martínez, quien promovió la ordenanza para comprar los predios que rodean el volcán de lodo en Arboletes, informó que se dio el primer paso para la salvación del sitio turístico. Dijo que ya hay un compromiso de venta firmado entre el dueño de los predios y la gobernación.

“Todavía no se ha hecho la compraventa, pero se hará en las próximas horas. Es un paso de gigante desde cuando se comenzó con el acuerdo del municipio de Arboletes, luego con la ordenanza en la asamblea”, contó el diputado conocido como El Santi Martínez.

Melanie Méndez, una de las personas que ha liderado una lucha social desde hace cinco años para la conservación del único atractivo que tiene esa localidad del Urabá antioqueño, celebró este primer acuerdo y destacó que es de suma importancia para el pueblo.

“Lo que le va a pasar a Arboletes es que, su turismo, su principal dinamizador de la economía urbana, se va a potencializar, va a trascender. Eso significa que muchas entidades y empresas privadas van a llegar a nuestro municipio a invertir y generar empleo, porque tenemos un gran déficit en esa variable”, señaló.

Aunque la cifra por la que se negoció no se dio a conocer por motivos de seguridad para el propietario, sí se advirtió que no se compró el volcán, solo los terrenos cercanos al atractivo turístico.

caracolradio