Urabá - 10 enero, 2017

Solo dos atletas de Urabá en el festival de festivales

Por Noticias Urabá

Parece muy peculiar que la tierra que germina atletas, de la talla de Caterine Ibargüen o Diego Palomeque, no envíe una fuerte delegación a competir en el Festival de Festivales.

Pero así será en esta sexta edición del atletismo. Solo Yuli Yulieth López y Luciana Zapata, ambas de San Juan de Urabá, estarán en las pruebas que comienzan hoy y acaban mañana. De hecho, las dos mostrarán su destreza en el hexatlon femenino.

Javier Bonilla, su entrenador, relata que, en el plazo de las inscripciones, los profesores de la región se encontraban en una capacitación y que, al darse cuenta, ya esta se encontraba cerrada.
“Hicimos mucha gestión con la Liga de Atletismo, pero estuvo muy cerrada a la participación nuestra porque ya estaban los cupos, entonces yo dije que me venía con dos muchachas, así me dejaran inscribirlas 10 minutos antes de las competencias”.

Desde la jerarca paisa responden que se abrió un plazo hasta el 25 de noviembre para la debida inscripción y que desde el Urabá mandaron los papeles entre el 4 y el 10 de diciembre, cuando las 200 plazas estaban copadas.
“Estas dos chicas alcanzaron porque, en la revisión de los inscritos, salieron algunos y ellas consiguieron esos cupos”, explica César Arenas, coordinador técnico de la Liga.

Por lo pronto, el Festival sentirá una baja importante por la calidad que aportan los deportistas de allá y en Yulieht y Luciana recaerá la representación.

“La competencia es algo que me alegra mucho y siempre me preparo para dar lo mejor”, sostiene Yulieth, quien considera que sus habilidades van mejor en las pruebas de fondo.