Noticias Urabá

El 90% de Vigía del Fuerte está inundado por el invierno

Los desbordamientos de los ríos Atrato, Archía y Murrí causaron inundaciones en la mayoría localidades de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde sólo una vereda está sin afectaciones.

De acuerdo con los reportes de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias de esta temporada ocasionaron el incremento de los niveles de los afluentes que rompieron sus jarillones y cubrieron con agua el 90% del municipio.

La secretaria de Planeación de Vigía del Fuerte, Leidy Palacios, sostuvo que los 8.400 habitantes están afectados con daños en cultivos, enseres y electrodomésticos y bloqueo en las vías por las anegaciones.

“En el 90% de la población está inundado, están damnificados. Tenemos reportes de que todo lo que es pancoger, los cultivos de lo que vive la gente, todo lo tienen perdido. La gente nos informa que han perdido electrodomésticos y colchones porque ya no tienen donde más subir”, agregó la funcionaria.

Las autoridades locales adelantan un censo de damnificados para solicitar las ayudas humanitarias a la Gobernación de Antioquia, porque en este momento lo que más requieren son alimentos, colchonetas y kit de aseo.

En Antioquia, 22 municipios están con alerta roja por el riesgo de crecientes súbita de los ríos de montaña y el Cauca.

Salir de la versión móvil