Urabá - 23 octubre, 2019

80 jóvenes del Golfo de Urabá fueron marinos por un día

Por Noticias Urabá

La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No 73 “Neptuno”, de la Armada de Colombia, con la participación de todos los componentes que integran el Cantón Naval de Turbo, Antioquia, recibieron la visita de 80 jóvenes del colegio Gimnasio Pilares del Saber, entre los grados séptimo a once, quienes pudieron disfrutar de la tradición naval, a través de la experiencia de Marinos por un día.

El evento que contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, estuvo enmarcado en actividades marineras como halada de cabo, instrucción en nudos marineros, orden cerrado y gimnasia básica.

Con un recorrido guiado a las Unidades fluviales del Batallón de Infantería de Marina No 16, a la Capitanía de Puerto de Turbo, a la Escuela de Combate Fluvial y a la Estación de Guardacostas de Urabá, los ochenta jóvenes, entre los 12 y 17 años de edad, pudieron visitar todos los componentes del Cantón Naval de Turbo.

Fue un día donde las risas y la alegría, fueron el mejor aliciente con el que estos jóvenes pudieron conocer más a fondo la misión de la Armada de Colombia en los espacios marítimos y fluviales .

Este evento hace parte de una iniciativa que busca fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad y la Institución Naval, así como fomentar el liderazgo, el servicio, la legalidad y transparencia en los jóvenes de esta región del país.