Urabá - 17 enero, 2022

5 días llevan las autoridades buscando las 4 personas que cayeron al río Cauca cuando se movilizaban a San Pedro de Urabá

Por Noticias Urabá

Un total de 47 personas hacen parte de las labores de búsqueda de la docente Jesenia Murillo Bonilla, sus hijas, Thaira Cristina Parra Murillo, de 10 años y Thailen Parra Murillo, de 5; así como de Orlando Medina Pineda, quienes en la noche del pasado 12 de enero cayeron al río Cauca cuando se movilizaban de Andagoya, Chocó, rumbo a San Pedro de Urabá, Antioquia.

Entre las personas que participan en la búsqueda está, además de los familiares de las personas, personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Bomberos, Ejercito, Defensa Civil, Policía y el consorcio Devimar.

El hecho ocurrió en el sector El Cangrejo, jurisdicción del municipio de Betulia, que es donde están enfocando los esfuerzos hasta aguas abajo.

En la que hasta ahora ha sido una infructífera búsqueda se han utilizado instrumentos logísticos, algunos de ellos proporcionados por la comunidad, como lanchas, grúa, vehículos, buzos y una ecosonda para ubicar al carro.

“Continuamos con acciones de búsqueda y rescate. Estamos haciendo un barrido con lanchas, buzos y equipo de búsqueda para agua y vamos a continuar estas operaciones en el trascurso del día esperando encontrar el vehículo y a sus ocupantes”, contó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Por su parte, Cristian Parra, quinto ocupante del vehículo y padre de las menores desaparecidas, y quien pudo salir del vehículo en el momento del accidente, agradeció los esfuerzos de todas las personas que se sumaron a la búsqueda.

«Dentro de toda esta calamidad, es más llevadera la situación porque con presencia institucional quedamos un poco más tranquilos de que se haya articulado un procedimiento para la búsqueda en el río Cauca. Estábamos bastante desesperados porque no conocemos el río y no sabíamos por dónde buscar», dijo Parra.

El hombre indicó que esperan que con este apoyo logren rescatar prontamente los cuerpos de las personas que estaban dentro de la camioneta.