Urabá - 4 diciembre, 2018

5 días de arresto para líder de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Por Noticias Urabá

El juzgado segundo promiscuo municipal de Apartadó ordenó cinco días de arresto y una multa de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes contra Germán Graciano Posso, representante legal de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, por desacatar un fallo de tutela que le ordenaba retractarse de publicaciones hechas por el colectivo de líderes sociales sobre la situación de orden público en el Urabá antioqueño.

La tutela la presentó el coronel Carlos Alberto Padilla, comandante de la décima séptima brigada del Ejército, con sede en Carepa. Su pretensión era que la Comunidad de Paz se retractara de afirmaciones hechas en publicaciones en sus redes sociales y en la página oficial del colectivo.

Las publicaciones, todas de este año, con las que está inconforme el Ejército son: “Paz paramilitar”, del 28 de febrero; “Complicidad de brazos caídos”, del 15 de marzo. También la publicación del 27 de marzo titulada “Vandalismo paramilitar sin control alguno”, así como la nota del 27 de mayo “La estabilidad paramilitar en nuestra zona”.

De igual manera, “Nuestro mapa paramilitar sobreviviendo en medio de un estado y establecimiento criminales”, publicada el 8 de junio. Así mismo, las publicaciones del 5 y 31 de julio, tituladas “Alborozo paramilitar frente el nuevo gobierno” y “Apartadó bajo el ordenamiento territorial y político de paramilitarismo”, respectivamente.

Por último, el Ejército pidió retractación de la información emitida el 29 de agosto titulada “Denunciar: delito predominante en el código penal de facto sanción correspondiente: pena de muerte”.

Tras la orden de retractación, la Comunidad de Paz de San José de Apartadó no se retractó y ahora ordenan el arresto del representante legal. Deberá pagarlos en la estación de Policía del corregimiento antioqueño.

Fuente: https://www.bluradio.com