Urabá - 27 agosto, 2019

40º Juegos Supérate Intercolegiados en San Pedro de Urabá

Por Noticias Urabá

40º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá. En San Pedro de Urabá aproximadamente 2.200 deportistas de 11 poblaciones de la subregión. Desde el martes 27 al sábado 31 de agosto competencias en 13 disciplinas atléticas. Los campeones pasan a las finales departamentales en El Santuario y La Estrella. En Liborina, Donmatías, Anorí, Marinilla, Urrao y Copacabana también compiten los intercolegiados de Antioquia.

En el municipio de San Pedro de Urabá, desde este martes 27 y hasta el sábado 31 de agosto, se van a realizar los Cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, en las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil.

El certamen atlético será inaugurado hoy (martes), con un desfile que comenzará a las 17:00 horas, en la sede de la alcaldía municipal e irá hasta la unidad deportiva municipal (coliseo). Las, competencias, de acuerdo con la dirección técnica, iniciarán el miércoles 28 desde las 07:00 horas, con excepción de bicicrós, cuyo torneo se realiza en la pista de Turbo, desde este martes 27 en la tarde.

El encuentro deportivo, que se efectúa a instancias de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de San Pedro de Urabá por intermedio de la Secretaría de Educación, Recreación, Cultura y Deporte, convoca aproximadamente 2.200 deportistas de las once poblaciones que conforman la subregión. Esos once municipios son Apartadó, Arboletes, Carepa Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

Las justas atléticas subregionales de Urabá, que dan cupos para las finales departamentales intercolegiadas Infantil y Prejuvenil en El Santuario (3 al 7 de septiembre) y Juvenil en La Estrella (10 al 14 de septiembre), tendrán competencias en 13 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bicicrós, fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol y voleibol.

Los torneos de esas 13 disciplinas atléticas se realizarán en la biblioteca de la Institución Educativa San Pedro de Urabá, pista de atletismo de la Unidad Deportiva, coliseo municipal, coliseo Centro de Integración Ciudadana, placa polideportiva El Americano, estadio de béisbol y placa polideportiva del barrio 16 de mayo, pista de bicicrós de Turbo, estadio y cancha auxiliar de fútbol, Institución Educativa Camilo Torres y la calle principal del barrio El Centro

A la par con los 40º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá, en seis municipios más del Departamento hay encuentros deportivos. Esas poblaciones son Liborina, Donmatías, Anorí, Marinilla, Urrao y Copacabana.

Desde el 27 al 31 de agosto, Liborina realiza el zonal de Occidente, Donmatías reúne a los estudiantes del Norte y Bajo Cauca, Anorí hace lo propio con los del Nordeste y Magdalena Medio, Marinilla convoca al Oriente, Urrao hace lo mismo con el Suroeste y Copacabana, comenzando el miércoles 28, realiza el zonal del Valle de Aburrá.