El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 25 años de prisión a L. E. Páez Cogollo, alias Manigueto, y M. V. Vargas Bohórquez, alias Valentín, por los delitos de 6 homicidios agravados, dos torturas y desplazamiento forzado.
Los hechos investigados ocurrieron a las 6 de la mañana de 14 de septiembre de 1995, cuando un grupo paramilitar conocido como Los Mochacabezas incursionó en las veredas Perrancho y Pueblo Galleta del corregimiento Currulao, en el municipio de Turbo, Antioquia.
El grupo ilegal sacó de sus casas y asesinó a los labriegos Jacinto Morelo Núñez, Luis Alberto Yepes Acosta, Javier Francisco Morelo Ávila, Laureano José López Díaz, Miromel Hernández Altamiranda y José Luis González, quienes fueron señalados como auxiliadores de la guerrilla.
De acuerdo con la declaración entregada por algunos familiares, Morelo Núñez y Yepes Acosta fueron quemados vivos.
Los victimarios amenazaron de muerte al resto de la población si no abandonaba los caseríos antes de las 8 de la mañana del mismo día, lo que motivó el desplazamiento forzado de 45 familias.
Alias Manigueto y alias Valentín fueron condenados a 50 años de prisión, pero el fallador les reconoció una rebaja del 50% de la pena porque se acogieron a sentencia anticipada.
Por los mismos hechos ya fueron condenados los ex cabecillas paramilitares H. Veloza García, alias HH; y J. A. Guisao Arias, alias el Tigre.