Urabá - 29 julio, 2019

190 familias indígenas en Chigorodó reciben por primera vez agua potable

Por Noticias Urabá

El sueño del agua se hace realidad para los pueblos indígenas en Urabá. La población Étnica de Guapá Alto, con 63 años de fundación, padecía de todo tipo de enfermedades estomacales en sus infantes por el consumo del agua, hoy estas familias recibirán agua potable.

“A partir de hoy contamos con agua pura para nuestros niños, para nuestras familias, esta es una comunidad que venía gestionando este proyecto hace más de 20 años”, señaló Janeth Martínez, gerente indígena de Antioquia.

Velar por la sostenibilidad del acueducto comunal será el compromiso de los nativos para cambiar la calidad de vida y salud de sus familias, “cuatro jóvenes son los responsables de hacer mantenimiento preventivo en el tanque”, afirmó Plinio Chavarí, gobernador local. 

Por su parte, la directora de Corpourabá, Vanessa Paredes dio apertura al fluido del líquido que llegará a cada uno de los hogares de las 190 familias que habitan el resguardo, “llevamos ya la construcción de cinco acueductos para abastecer a comunidades indígenas”.

Paredes además agregó que próximamente se hará la entrega de acueductos en otros tres municipios de la región de Urabá e iniciarán con la construcción de varios sistemas de abastecimientos para grupos étnicos.