Actualidad - 4 agosto, 2018

15 personas supuestamente del Clan del Golfo fueron capturadas con cocaína

Por Noticias Urabá

cocaina

La aprehensión se produjo en aguas cercanas a Barranquilla.

Unidades de la Armada Nacional en una operación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación evitaron el tráfico de más de una tonelada de cocaína capturando a 15 personas que realizaban la contaminación de un buque mercante que iba con destino al puerto de Amberes – Bélgica.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Barranquilla interceptaron al buque mercante “Cap. San Tainaro” de bandera Singapur, por sospecha de contaminación.

Con el apoyo del Comando Aéreo y un helicóptero de la Armada Nacional, se escoltó a la motonave que se encontraba a 21 millas náuticas de la costa hasta la zona de fondeo del Puerto de Barranquilla, donde se dio inicio a una visita de inspección de los contenedores, hallando en el interior de uno de ellos 38 tulas, que contenían 1144 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Los alcaloides y los 15 capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

La droga incautada al parecer pertenecía al grupo delincuencial conocido como Clan del Golfo, que en el mercado negro europeo, tendría un valor superior a los 66 millones de dólares.