Urabá - 19 septiembre, 2019

15 capturados dejó operativo contra el Clan del Golfo en Urabá

Por Noticias Urabá

En los municipios antioqueños de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá, la Policía adelantó una redada contra el Clan del Golfo en la que fueron arrestados 15 integrantes de esta organización, según informó el general Fabio López, director de la Dijín. Jefes de zona, sicarios y campaneros eran algunas de las funciones de los detenidos que eran parte de la subestructura Carlos Vásquez.

“La influencia criminal de esta subestructura está en el corredor montañoso de la subregión del Urabá antioqueño y su gran importancia en la movilización de clorhidrato de cocaína hacia el Golfo de Urabá y costas chocoanas”, detalló López.

Entre los detenidos se encuentras alias ‘Guerrero’, ‘Israel’ y ‘Colombiano’ quienes, de acuerdo a las autoridades, estuvieron en el ataque contra una comisión de restitución de tierras que se perpetró el 11 de abril de este año. Este atentado fue cometido con artefactos de fusil y ráfagas desde la zona montañosa.

Homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir fueron los cargos que les imputaron ante un juez de garantías. A 13 de los 15 detenidos les ordenaron detención en cárcel, mientras que a los otros dos les concedieron la domiciliaria.

“Dentro de las capturas se resalta la de ‘Ratón’, presunto sicario, a quien se le sindica de cometer el homicidio de un ciudadano el 17 de mayo de 2016 en Carepa, Antioquia, por ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes”, añadió López.

elcolombiano