Desde el momento de su incorporación, estos jóvenes pertenecientes al tercer contingente del 2021, comenzaron sus estudios bajo metodología semipresencial, con módulos de formación por Ciclos Lectivos Especiales Integrados. Junto con la Fundación Construyendo Futuro lograron llevar a buen término esta formación académica y hoy, cuando culmina su servicio militar, reciben también su grado académico.
La docente Mary Padilla dice; “Para mí es gratificante ver como estos jóvenes ingresaron a estudiar; algunos de ellos sin conocer ni una vocal y hoy 18 meses después, logran culminar su bachillerato, pero más allá de eso, estos jóvenes demostraron que si podían, estudiaron y finalizaron una etapa tan importante en su vida”.
Este beneficio no solo les permite superarse como personas, sino que también les abre un sinnúmero de oportunidades en la vida civil, adicionales a las que otorga el definir su situación militar.
El Ejército Nacional exalta el compromiso de estos soldados, no solo cumplieron a satisfacción con la misión constitucional, sino que, también se comprometieron con ellos mismos y alcanzaron una meta más, que sin duda alguna les abrirá muchas puertas.