Urabá - 8 mayo, 2023

100 soldados celebran doble triunfo: terminan bachillerato y servicio militar en Urabá

Por Noticias Urabá

Gracias al trabajo de acción unificada entre el Ejército Nacional e instituciones privadas, estos jóvenes podrán acceder a nuevas oportunidades y beneficios en su vida civil.

Desde el momento de su incorporación, estos jóvenes, pertenecientes al cuarto contingente del 2021, iniciaron sus estudios bajo una metodología semipresencial, con módulos de formación por ciclos lectivos especiales integrados. Junto con la Fundación Construyendo Futuro lograron llevar a buen término esta formación académica, y hoy, al culminar su servicio militar, reciben también su grado académico.

La docente Mary Padilla afirma: «Para mí es gratificante ver cómo estos jóvenes ingresaron a estudiar; algunos de ellos sin conocer ni una vocal y hoy, 18 meses después, logran culminar su bachillerato, pero más allá de eso, estos jóvenes demostraron que sí podían, estudiaron y finalizaron una etapa tan importante en su vida».

Este beneficio no solo les permite superarse como personas, sino que también les abre un sinnúmero de oportunidades en la vida civil, adicionales a las que otorga el definir su situación militar.

El Ejército Nacional exalta el compromiso de estos soldados, quienes no solo cumplieron satisfactoriamente con la misión constitucional, sino que también se comprometieron con ellos mismos y alcanzaron una meta más que, sin duda alguna, les abrirá muchas puertas.