Actualidad - 20 diciembre, 2022

100 millones de pesos a quien permita capturar a los responsables del asesinato de Leidy Yohana Escobar Pulido

Por Noticias Urabá

Las autoridades en la capital de Antioquia están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los responsables del asesinato de Leidy Yohana Escobar Pulido.

La joven, de 21 años, vivía en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, pero decidió viajar a Medellín, en donde residía con una amiga.

El pasado sábado 17 de diciembre, la comunidad alertó a la Policía sobre un fuerte olor que emanaba al interior de un inquilinato, ubicado en la calle 47 con la carrera 36A, barrio Buenos Aires de Medellín.

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron a una de las habitaciones y encontraron cuatro bolsas negras. Al abrir la primera, hallaron la cabeza de la víctima. En otra estaban las piernas de la mujer, los documentos personales aparecieron en el interior de una tercera bolsa y en la cuarta descubrieron el tronco de Leidy Johana.

En la escena del crimen también fueron confiscados un machete, un martillo y una sierra. “Estos son elementos conducentes y pertinentes dentro de la investigación, los cuales podrían esclarecer plenamente este hecho lamentable”, dijo el mayor Gilberto Gutiérrez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las primeras teorías apuntan como principal sospechoso a El Cura, un hombre quien, al parecer, habría alquilado el inmueble y fue visto en compañía de la víctima cuando ambos ingresaron a la habitación el pasado miércoles 14 de diciembre.