Urabá - 10 abril, 2019

10 alcaldes de Urabá suman 45 investigaciones en la Procuraduría

Por Noticias Urabá

La región con más problemas es Urabá. Los 10 alcaldes de esa jurisdicción suman 45 investigaciones en la Procuraduría por irregularidades en contrataciones y obras inconclusas, entre otras.

Los mejor librados son Manuel Enrique Cuesta, mandatario de Vigía del Fuerte y quien hasta ahora no tiene investigaciones registradas en el sistema; Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó, con un solo caso de presuntas irregularidades contractuales, y Julia Esperanza Medrano, alcaldesa de San Juan de Urabá, también con un único proceso vigente por supuestas obras inconclusas. Todos los casos citados están en etapa probatoria.

Según la Contraloría, en 2018 los hallazgos fiscales en Urabá sumaron más de $5.240 millones; la mayoría correspondientes a contrataciones que vulneraron algún requisito legal o que se hicieron aparentemente amañadas.

“En esta zona hay otros alcaldes bajo la lupa. Hay denuncias de particulares y hasta de funcionarios que hablan de carteles de cobros por contratos y otras situaciones que nos preocupan mucho”, agregó una fuente de la Fiscalía.

elcolombiano