Urabá - 17 febrero, 2017

Policía desalojó una finca ocupada cerca de Turbo

Por Noticias Urabá

Unas 50 personas fueron desalojadas de una extensa finca que está en un proceso de extinción de dominio y fue ocupada el pasado martes en el sector Las Garzas, a dos kilómetros del casco urbano de Turbo, vía a Apartado, Urabá.

El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, dijo que el desalojo lo realizó la Policía Urabá, sin que se presentaran mayores inconvenientes.
El inspector del corregimiento Currulao, Iván Darío Vélez, manifestó que el nuevo Código Nacional de Policía le permite a la Fuerza Pública, en casos de ocupación de tierras, actuar en las siguientes 48 horas después de que el propietario notifique la ocupación, realizar el respectivo desalojo.

Anotó que como representante del ejecutivo la inspección estuvo atenta a que el procedimiento se realizara respetando los derechos.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, dijo que se investiga si detrás de esta ocupación está el Clan del Golfo que sacó a la fuerza a quien lo estaba cuidando e instigó a campesinos del corregimiento el Tres, para que se metieran allí, porque les iban a regalar esas tierras.

Anotó que en el sito hallaron una moto con los sistemas de identificación adulterados, por lo que les sugirió a la comunidad no aceptar estas propuestas de tierra gratis, porque puede verse inmersa en un delito.