Urabá - 14 febrero, 2017

Parque E en Urabá

Por Noticias Urabá

Este miércoles 15 de febrero se inaugura la sede de Parque del Emprendimiento (Parque E) en Apartadó, la primera incubadora de este programa que sale de Medellín.

Parque E Urabá

Tendrá capacidad para atender 10 emprendimientos de la región, enfocados principalmente los sectores agroindustria, portuario, turismo, biodiversidad, de cara a la visión que tiene la región al 2022.

Tras 10 años de operación en Medellín, el programa Parque E se integra a la estrategia de innovación de la Universidad de Antioquia y por ello se llevará a las subregiones de Antioquia, empezando ahora por Urabá.

“Es una apuesta inicial que se podrá escalar. En la medida en que se fortalezca el ecosistema innovador en la región de Urabá, vamos a crecer”, dijo a EL COLOMBIANO Ana Lucía Pérez Patiño, directora de Gestión Tecnológica de la Universidad de Antioquia, de quien depende este programa.
El presupuesto anual que tiene Parque E es de 900 millones de pesos y se destaca que no estará enfocado solo en alumnos de la universidad, estará abierto a la comunidad.

Adicionalmente, se destaca la importancia del trabajo articulado con otras instituciones para abarcar a más emprendedores. Por esto, entidades como Interactuar, Comfamiliar Camacol, Comfenalco la Cámara de Comercio de Apartadó, Augura y Bancolombia, apoyan este esquema de desarrollo para la región.