Urabá - 18 febrero, 2017

En Carepa se impulsa producción de cacao

Por Noticias Urabá

En el marco del proyecto “Alianzas productivas”, se desarrollan dos proyectos en el municipio de Carepa con 105 familias productoras de cacao pertenecientes a dos asociaciones. Para este fin, se realizaron varias reuniones en el caso urbano y rural, para validación de datos con las familias inscritas, confirmó el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Carepa, Omar Escobar Lezcano.

Sobre la iniciativa, el Funcionario explicó que “se creará un fondo rotatorio que va administrar cada asociación para generar rentabilidad y reinvertir en la misma para efectos como construir centros de acopio, compra de vehículo para transportar materia prima o apoyar otros proyectos, y fines similares”, señaló.

Estos proyectos traen consigo asistencia técnica en el tema de pos cosecha, insumos para hacer cajones fermentadores y marquesinas lo cual permitirá mejorar la calidad del secado del cacao. Igualmente cuenta con un aliado comercial que garantiza la compra a precio justo y sin intermediarios de la cosecha, generando ingresos mayores a los campesinos. En total este año se invertirán cerca de $2 mil millones.

Inicialmente los proyectos son financiados por el Ministerio de Agricultura, Alcaldía de Carepa, Gobernación de Antioquia, Fedecacaco y los mismos productores.

La duración del acompañamiento de inversión será por un año y el acompañamiento total de hasta de 4 años.