Urabá - 17 febrero, 2017

Capturan miembros del Clan del Golfo en Urabá

Por Noticias Urabá

Unidades de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional capturaron en el corregimiento San José de Apartadó, Urabá antioqueño, a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Clan del golfo en Urabá

De acuerdo con el reporte oficial, más allá de las capturas se incautaron 449 cartuchos de diferentes calibres, cuatro proveedores para fusil, material de intendencia, dos artefactos explosivos y un radio de comunicaciones.

Además, de acuerdo con el Ejército, las tropas incautaron tres agendas con información del pago de dinero a miembros del grupo ilegal.
Otro integrante del Clan del Golfo (antes Urabeños) quien fue identificado como alias ‘Chuky’ resultó herido y decidió someterse ante los uniformados de la Brigada 17 que le prestaron los primeros auxilios.

“El sujeto fue evacuado por la aviación del Ejército hasta el cantón militar en Carepa, Antioquia. A su llegada fue remitido a un centro asistencial en donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro”, indicó la entidad durante un comunicado.

En la misma acción, gracias a la presión militar ejercida sobre la zona se logró el sometimiento de un miembro de esa estructura criminal.
Los capturados, el sometido y el material de guerra incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.